¿Qué es el copago?

Publish August 30, 2017

Si estás buscando un seguro de salud, te recomendamos que atiendas a las coberturas que te ofrecen y dejes en un plano secundario su coste.

Así pues, si estás buscando un seguro de salud, o quieres cambiarte de compañía, prioriza tus necesidades. ¿Me soluciona este seguro todos o algunos de los problemas de salud que pueda llegar a tener? Sin embargo, en el proceso de contratación te toparás con “palabrejas” que a lo mejor no sabes muy bien a qué se refieren.

Copago,  ¿qué quiere decir exactamente?

El copago es un importe determinado para cada acto médico, que fija la aseguradora y que ha de ser satisfecho por el asegurado cuando lo utilice. Por lo general, los copagos son cargados en el recibo mensual del seguro y el asegurado no tiene por qué pagar en el momento en el que acude a hacer uso de un servicio médico.

Algunas compañías, ofrecen la posibilidad de “recargar la tarjeta”, es decir, el asegurado paga por adelantado una cantidad determinada de dinero y a partir de ahí se van descontando los importes de cada acto médico. De esta manera el recibo mensual siempre es el mismo aunque haya utilizado los servicios.

¿Cuándo contratar un seguro médico con copago?

El copago tiene como ventaja, que la prima mensual del seguro es más económica. Así tendrás un importante ahorro al final del año. Para que te salga ventajoso debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si por suerte vas con muy poca frecuencia al médico.

  • Si los copagos son bajos y accesibles. De nada te sirve tener una prima muy reducida si cuando tienes que utilizar el seguro te cobran precios muy altos. Al final lo barato sale caro.

Desventajas del copago

  • La desventaja más grande que tiene el copago, es que nadie te puede garantizar que sigas estando sano y que no vayas a tener que acudir de forma continuada al médico.

  • Ten en cuenta que una vez que adquieras una dolencia, no podrás cambiar de producto. Esto te puede acarrear como consecuencia que al final acabes pagando más.

  • Al tener copago, puedes verte condicionado a no acudir oportunamente al médico con el fin de no pagar más.

Recuerda siempre que sea cual sea la opción que elijas, deberás valorar los pros y los contra. Te aconsejamos que en la medida de lo posible, te guíes más por tus necesidades que por tu bolsillo.

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros