Una mascota es una cura milagrosa

Publish June 05, 2017

4 razones por las que tener una mascota es una cura milagrosa

Una de esas cosas en la vida que no entiendes hasta que experimentas y, una vez lo haces, ya no hay marcha atrás. ¡Te vuelves adicto a ello! Aquí os dejamos cuatro porqués.

1. La mejor excusa para hacer deporte.

Porque todos sabemos que moverse, por poco esfuerzo que suponga, requiere de un pequeño impulso (una chispa, un detonante) que nos invite y nos seduzca a ello. Nada como una mascota: jugar con tus gatos o sacar a pasear al perro puede suponer un escaqueo ingenioso del sedentarismo que nos embota por doquier.

Cuando hayas disfrutado de esos momentos con tu compañero animal tú mismo querrás dedicarle tiempo y no tendrás que forzarte a ello. ¡Todo es empezar!

Una buena motivación para aquellos y aquellas que tengan a sus mascotas con un poco de sobrepeso… (¡y seguro que no sólo las mascotas!), el mejor detonante para arrancarnos a pensar un planing o ruta de paseo con algunas actividades más para complementar el rato de entrenamiento.

2. Una buena forma de conocer gente a diario.

Las mascotas son una red social más. Puede que suene a locura pero dan muchas indicaciones de la gente, de sus gustos y de sus preferencias. La personalidad de los perros y de los gatos, por ejemplo, son muy diferentes aunque coinciden en muchos puntos de los que difieren peces o jerbos.

Todo ello nos aporta información subconscientemente y tendemos a acercarnos a aquellas personas que, o bien son muy diferentes a nosotros y nos abren el apetito de la curiosidad o, por otra parte, tienen muchos símiles con nosotros y eso nos resulta atractivo.

De cualquier modo son una buena forma de conocer a la gente de nuestro entorno, sus preferencias y sus relaciones con nuestros colegas peludos. Puede que si tienes un perro le lleves a un parque con otros perritos pero, en el caso de tener un gato, es fácil que te resulte realmente complicado.

Igualmente piensa que no tienes porqué mezclar a tu animal con otro para sociabilizar: el simple hecho de que tus amigos vayan a verte a casa y se lo crucen rascándose con la pata de una silla dará una buena conversación de la que captar matices y matices. ¡A por ello!

3. La mejor compañía: la mejor responsabilidad.

Una mascota no es un mero divertimento y, con ello, no significa que no podamos pasárnoslo la mar de bien con ellas. Una mascota es un ser vivo, una responsabilidad: algo a tomarse muy en serio ya que dependen por completo de nosotros. Viven para nosotros y por nosotros, nos protegen y nos quieren como a su familia y debemos devolver ese afecto con la misma moneda.

Las mascotas no son una propiedad de la que podamos aburrirnos y simplemente desechar, no. Son parte de nuestra identidad y también lo es el estado en el que las tengamos. Si una mascota de la familia está enferma hay que llevarla al veterinario, igual que cuando un miembro de la familia se pone malo se le lleva al hospital. Son una gran responsabilidad para pequeños, jóvenes y no tan jóvenes. Una pequeña prueba indicadora para futuros padres: si no puedes mantener vivos a tus peces…

4. Equilibrador del balance anímico y emocional.

Hay estudios al respecto que hablan del poder de las mascotas a la hora de reducir depresión, estrés y otros muchos factores negativos que refieren al tren de vida en la actualidad. Las prisas y la preocupación, el llegar o no a fin de mes, las facturas y los problemas sean de la índole que sean, generan una mella que puede llegar a tumbarnos si se combinan unos con otros.

Existen muchos catalizadores para evitarlo pero ninguno con un efecto tan inmediato como el amor, cariño y dedicación de una mascota. 

AME Asistencia Médica, te ofrece un servicio veterinario para tu fiel compañero.

Infórmate aquí

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUDEN INTERESAR

 

ANTIOBIÓTICOS Y RESISTENCIA

Los antibióticos salvan vidas, pero el abuso y mal uso por nuestra parte están generando resistencia a los mismos y su efectividad es cada vez menor, hasta tal punto, que se está convirtiendo en una de las mayores amenazas para la salud mundial. Leer más

 

BIENVENIDO JUNIO, COMIENZA EL VERANO

Hola Junio, bienvenido un año más, te esperamos con los brazos abiertos porque siempre nos traes el verano, que nos encanta, pero que también tenemos de padecer. Leer más

 

¿POR QUÉ ES UN DEBER DONAR SANGRE?

Hoy, como cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. La donación de sangre es un acto de responsabilidad y necesidad social. Leer más

 

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros