Leche materna: el Oro Líquido de los Bebés

Publish August 01, 2017

 

“Si existiese una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”.

No se trata de algo baladí: la leche materna es un símil a “vacuna natural contra miles de males”.  Se trata de una ayuda natural que nos proporciona la evolución genética y que aporta exactamente lo justo y necesario para cada etapa de crecimiento de nuestro pequeño. Un alimento ideal para su sistema inmunológico que, según estudios, puede aumentar el coeficiente intelectual y previene contra la obesidad. Todo son ventajas. En cuanto a desventajas podemos hablar de aquellas madres con enfermedades contagiosas o problemas de salud que, por indicaciones médicas, no puedan dar el pecho a sus hijos o hijas.

¿Te parecen pocos motivos?

Para las madres también hay una larga lista de beneficios como evitar la depresión, mejor recuperación postparto, beneficios para el sistema óseo, retraso de ovulación y menor riesgo de padecer cáncer, entre otras. Se trata de algo natural y, como es natural, hacerlo nos beneficia tanto a recién nacidos como a madres. No se trata solo de un dinero que nos ahorramos: también preparamos a nuestro pequeño o pequeña para el mundo que lo acoge con los brazos abiertos, repleto de infecciones y bacterias para las que les estamos inmunizando con la leche materna.

 

“La lactancia es el cordón umbilical que nos mantiene unidos; es el amor y la sangre que corre por nuestro ser”

 

La lactancia materna reduce un 70% las probabilidades de la temida muerte súbita. Ayuda a combatir infecciones de oído y enfermedades respiratorias como asma, por ejemplo. Es más fácil de digerir y previene de alergias.

 

¿Necesitas más motivos?

A largo plazo los efectos también son significativos, protegiendo y disminuyendo el porcentaje de riesgo contra cáncer infantil, diabetes, presión arterial elevada, altos niveles de colesterol y enfermedades en los intestinos… como decíamos: una vacuna natural que lo preparará para la experiencia en la que está a punto de participar: la vida.

 

“La lactancia provee la seguridad emocional para el inicio de vida que necesita todo ser humano"

 

En definitiva: la leche materna es un regalo de la naturaleza para madres y para bebés, algo que no debería cambiar y que todos y todas deberíamos recordar, memorizar sus efectos y legarlo para que no queden en el olvido. Una práctica que hace poco tuvo su dosis de fama con el consecuente pudor y repercusión mediática pero que, lejos de todo espectáculo televisivo, constituye una práctica natural y equilibrada en toda relación madre-hijo. No dejes de dar el pecho a tu pequeño o pequeña y ten muy presente todos los beneficios que ello te aporta y que aporta y aportará a tu bebé. 

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros