Bienvenido junio, comienza el verano

Publish June 01, 2017

La tiranía de la operación bikini

Bienvenido Junio a pesar de las exigencias que traes contigo. Nos referimos a esas exigencias estéticas, impuestas por unos cánones actuales de belleza que rozan la ridiculez y lo imposible.

Marquesinas con "dios@s" de cuerpo perfecto que te miran desde su mundo irreal plagado de photoshop. Catálogos de trajes de baño que a veces prefieres no ojear porque sabes perfectamente que aquellos bañadores y bikinis que se ven tan estupendos en l@s "dios@s" a ti no te que quedan tan bien, encima, te los has de probar con tu "blanco nuclear" y no con ese bronceado publicitario de infarto.

En fin, entre tanta publicidad,  promesas de productos adelgazantes milagrosos, quema grasas de última generación y cuanta crema reductora se puedan inventar, te encuentras con esos kilillos de más, que no has conseguido quitarte porque total, ni tu mism@ te los veías. pero ahora emergen de nuevo (igual que el verano pasado).

Y ¿qué haces tú? Te pones a dieta, que la piña, la alcachofa o el pollo, matándote de hambre para luego sucumbir ante una cerveza bien fresquita con unas bravas, unos calamares y como no, una buena paella, porque es lo que tiene el verano.

¿Y qué has conseguido? NADA. Amargarte porque esos kilos de más siguen ahí además del mal humor por todo el hambre que has padecido.

¿Has probado cambiar tus hábitos alimenticios?

Haz un esfuerzo y procura que todos los alimentos que hingieras sean lo más naturales posibles.

Da igual que sea verano o invierno, responsabilízate de tu alimentación.

1. Preocúpate por saber de dónde proceden los alimentos que pones en la mesa.

2. ¿Conoces los comercios de proximidad que tienes cerca de tu casa? Allí encontrarás productos únicos producidos o cultivados en tu propia comarca.

3. Consulta las etiquetas para saber la cantidad de grasas o azúcares añadidos que consumes innecesariamente.

4. Es mejor beber agua que esas bebidas carbonatadas que no aportan nada bueno a tu salud.

5. Mueve el esqueleto. Camina todo lo que puedas y si quieres practicar algún deporte ¡estupendo!

6. Si no tienes constancia de dónde proviene un alimento, mejor no lo consumas.

No es tan difícil, prueba con estos 6 consejos que  te damos y poco a poco irás volviendo a tu peso ideal de una forma equilibrada y saludable.

Recuerda, "Milagros a Lourdes", obviamente no hay una fórmula mágica, tendrás que esforzarte y renunciar a algún que otro capricho, pero vale la pena, se trata de tu salud.


ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

ANTIBIÓTICOS Y RESISTENCIA

Los antibióticos salvan vidas, pero el abuso y mal uso por nuestra parte están generando resistencia a los mismos y su efectividad es cada vez menor, hasta tal punto, que se está convirtiendo en una de las mayores amenazas para la salud mundial. Leer más

 

 

UNA MASCOTA ES UNA CURA MILAGROSA

Tener una mascota en casa puede ser una fuente de bienestar y satisfacción. Una compañía incondicional que te puede aportar innumerables beneficios. Leer más

 

¿POR QUÉ ES UN DEBER DONAR SANGRE?

Hoy, como cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. La donación de sangre es un acto de responsabilidad y necesidad social. Leer más

 

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros