6 claves para preparar la vuelta al cole

Publish September 05, 2017

 

Volver a incoporarnos a la rutina es difícil para todos, pero con los niños pequeños, si tienes en cuenta estas claves, el comienzo puede ser más relajado. ¿Cómo hacerlo?

  1. Unos días antes de empezar, levanta más temprano a los niños en la mañana. Así al llegar la noche tendrán sueño y se irán a dormir antes. Adaptándo así su organismo a los nuevos horarios.

  2. En cuanto a las comidas, empieza a respetar las horas de las mismas. En verano somos menos exigentes con las comidas.

  3. Realiza con ellos actividades con menos intensidad y más rutinarias. Es bueno que experimenten que se están acabando las vacaciones y que empezamos a hacer cosas diferentes.

  4. Prepara con tus hijos el material escolar. De esta manera se van haciendo a la idea de que vuelven a empezar el cole. Permite que conozcan el material que van a utilizar el próximo curso.

  5. Si tiene deberes de verano, revísalos con él. Que los tenga todos terminado y ordenados para entregar cuando vuelva a clase.

  6. Pruébale sobre todo el calzado. No olvides que han sido 3 meses en los que probablemente puede haber crecido un poco. Ten en cuenta, además, que el pie tendrá que acostumbrarse otra vez a los calcetines y a estar cubierto después de tantos días de ir en chanclas.

Recuerda que si empieza por primera vez el cole, cambia de ciclo o de centro, empatiza con él y ponte en su lugar. Es muy importante que le transmitas sobre todo tranquilidad y alegría por la nueva etapa que comienza. Evita sobre todo nerviosismo, gritos y discusiones. Procura que su primer día de clase sea positivo, ya que para él será más fácil volver al día siguiente.

¡Ojo! No hay que agobiarse, la vuelta al cole es algo normal y enseguida volvemos a coger el ritmo. Empezamos a descargar las pilas que hemos cargado durante las vacaciones.

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros