4 ventajas de elegir el ciclismo como tu deporte

Publish April 10, 2017

 

Running, baloncesto, fútbol… los clásicos siguen ahí entre los más practicados pero, sin lugar a dudas, el ciclismo mantiene un halo de posibilidades que le llevan a distanciarse de los demás aunque ¡Para gustos pintan colores! Eso sí, si te gusta el ciclismo o tienes una bici y no sabes qué hacer con ella… aquí van cuatro ventajas para elegir el ciclismo sobre cualquier otro deporte. ¡Allá vamos!


“La bicicleta es la máquina más eficiente y perfecta nunca antes creada; convirtiendo calorías en combustible. Una bicicleta consigue el equivalente de tres mil millas por galón. Una persona pedaleando una bicicleta usa la energía más eficientemente que una gacela o un águila y las bicicletas con marco triangular pueden cargar unas 10 veces su propio peso, algo que ningún automóvil o avión pueden igualar”. —Bill Stricklan


 

1. El ciclismo, un deporte tanto individual como de grupo.

A diferencia de muchos otros, el ciclismo es un deporte que puede practicarse de muchas formas. Podemos practicarlo solos, con los auriculares, la bicicleta, el casco y la pista. También podemos practicarlo en grupo o compitiendo unos contra otros. Nos ofrece la oportunidad de cambiar de modalidad y cada día descubrir una nueva experiencia bajo el mismo instrumento.  

2. Cada minuto es un paisaje nuevo.

El mundo es grande y nosotros libres para recorrerlo. Con nuestra bici podremos salir más allá de una cancha, pista o campo. Playas, montañas, ciudades, pueblos… ella nos llevará allá adonde queramos ir y el propio viaje será nuestro entrenamiento. Con el ciclismo quemaremos calorías a cambio de llegar a donde queramos y fortaleceremos nuestros músculos y articulaciones.  

3. El ciclismo es un deporte de ¡Cardio!

El ciclismo es un ejercicio perfecto para mejorar nuestra capacidad cardiovascular y, al mismo tiempo, no forzar la máquina más de lo debido. No tendremos que dar un extra más allá de lo que podamos ofrecer. En nuestra bici será tan fácil como bajar el ritmo o incluso hacernos a un lado y detenernos si es necesario. Nosotros marcamos los ritmos, las rutinas, los paisajes y también a los compañeros.     

4. ¡Ejercicio completo!

En muchos deportes experimentamos la sensación de estar ejercitando solamente una parte de nuestro cuerpo. Puede que el tren superior, el inferior o incluso ambos pero, aun así, las áreas afectadas por el esfuerzo son concretas. El ciclismo nos ayuda no solo a ejercitar casi todo el cuerpo por igual, sino también a ir aumentando la dificultad conforme nos vayamos sintiendo a gusto: prueba a hacer el recorrido sin sentarte en ningún momento sobre el sillín o flexionar los brazos sujetando el manillar como si hicieses flexiones.  

 

OPEN BTT TOUR CASTELLDEFELS 02/04/2017

En el ciclismo el motor eres tu

Las combinaciones a bordo de nuestra máquina cilíndrica cuyo motor somos nosotros. Un ejercicio progresivo que nos permite aflojar cuando lo necesitamos y, al mismo tiempo, nos acerca a nuevos rincones y a nuevas personas que todavía están por conocer.

Si todavía no tienes claro qué deporte practicar y tienes la bici en el garaje esperando a que decidas darle una oportunidad, este es el momento perfecto para ponerte el casco y salir ahí fuera. Haz del ciclismo tu deporte favorito.

¡El mundo te está esperando!

 

Si ya eres aficionado a la bici, y te gustaría participar en actividades con otros ciclistas, pásate por el Club Open Natura. Tienen rutas, circuitos y competiciones siempre programadas! 

 

 


ARTICULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

AME CON EL DEPORTE

En AME Asistencia Médica creemos que el deporte ayuda a tener una mejor calidad de vida. Por esto hemos iniciado una campaña de apoyo a iniciativas deportivas tales como las carreras populares Bikehome de Gavà y Vilanova Night Run en Vilanova i la Geltrú. Leer más

 

¿PREPARADOS PARA EL DEPORTE?

Ha llegado el momento en el que, por fin, nos decidimos firmemente a hacer deporte, a ponernos en forma, a dejar las malas rutinas y centrarnos en cuidar nuestro cuerpo. Leer más

 

Suscríbete al blog

AME ASISTENCIA MÉDICA COMPANÍA DE SEGUROS como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu suscripción a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros