Combina alimentación y ejercicio

Publish July 27, 2017

 

Si sueles andar por la montaña y nunca te lo has planteado como un deporte, te contamos todos los beneficios que tiene esta actividad para tu salud.

Vivimos en una zona privilegiada, con una geografía propicia para el senderismo. En los alrededores de Barcelona encontramos, Garraf, Collserola, Montseny, Montserrat,  lugares en los que podemos encontrar rutas ya establecidas que puedes aprovechar. También puedes encontrar grupos de personas que se encuentran para hacer senderismo por la montaña.

Caminar es uno de los deportes más completos y menos agresivo para nuestras articulaciones y no existe una edad determinada para practicarlo. Y si además lo haces en montaña, añades cierta dificultad con las subidas y bajadas lo que hace que el ejercicio sea más productivo, para que te hagas una idea, una persona con un peso medio, quema unas 400 calorías por hora de senderismo. ¡Es una maravilla!

Además tienes muchos beneficios tales como:

  • Mejora la salud cardiovascular al aumentar la eficiencia del corazón, es decir, late menos veces por minuto pero bombea mayor cantidad de sangre a todo el cuerpo.
  • Contribuye a disminuir la presión arterial en reposo y durante grandes esfuerzos.
  • Fortalece todos músculos, articulaciones sobre todo del tren inferior y aumenta la densidad ósea. Por esto último es muy recomendable para mujeres mayores de 40 años.
  • Reduce los niveles sanguíneos altos de colesterol y glucosa.
  • Es relajante, mejora la calidad del sueño y es aconsejable para reducir los niveles de estrés.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso al incrementar el gasto calórico y al utilizar como combustible la grasa.

¿Te parecen pocos beneficios? No esperes más, hazte un plan y ¡lánzate a la aventura!

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros