AME con el deporte

Publish November 02, 2016

AME te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

En AME Asistencia Médica creemos que la práctica del deporte ayuda a prevenir enfermedades y mejora la calidad de vida.  Por este motivo hemos iniciado una campaña de apoyo a iniciativas deportivas tales como las carreras populares Bikehome de Gavà y Vilanova Night Run en Vilanova i la Geltrú.

Hemos estado apoyando a participantes y organizadores de estas carreras con el fin de fomentar la práctica del deporte dentro de la población, ofreciéndo un producto sanitario que procura cubrir  las necesidades de los deportistas.

Vilanova Night Run. 19/11/2016

Nuestro propósito es ayudarte a tener una vida más saludable, nuestro compromiso es estar a tu lado cuando nos necesites y proporcionarte la cobertura sanitaria necesaria. Por este motivo queremos darte algunos consejos para la práctica deportiva tanto si eres nuevo como si han pasado muchos años, desde la última vez que hiciste algún ejercicio físico.

Para cualquier deporte que elijas, recuerda empezar poco a poco, dosifica tu motivación para que no te canses rápidamente al no conseguir tus objetivos desde un principio.

Aquí van algunos consejos:

  1. Si no has hecho ejercicio con anterioridad, te recomendamos que antes de empezar consultes con tu médico y que te haga un chequeo para determinar tu aptitud deportiva. Dependiendo de los resultados será más recomendable para ti un determinado ejercicio.

  2. Elige los días de la semana y la hora para hacer deporte. No tienes otra elección, has de respetar este calendario, por esto sé realista, no te plantees metas inalcanzables.

  3. Piensa por qué quieres hacer ejercicio, ¿estar más delgado?, ¿Estar más sano? VisualÍzate a ti mismo llevando el estilo de vida que deseas y no pierdas de vista esa imagen, te ayudará cuando estés pensando en renunciar.

  4. A todos nos cuesta salir con frio o con calor, o después de llegar a casa trás un día de trabajo y cambiarte para salir a hacer deporte, es un esfuerzo no solo para ti.

  5. Cuando tengas ganas de “tirar la toalla” recuerda esa sensación de satisfacción después de una sesión de trabajo, son las endorfinas que hacen que te sientas satisfecho contigo mismo.

  6. Sé persistente, ten paciencia, sé realista y verás como irás consiguiendo tus objetivos. La ventaja es que el cuerpo responde al ejercicio y  cada vez ganarás en más resistencia y fortaleza.

  7. Intenta mejorar tus hábitos alimenticios, evita alimentos procesados y ricos en azúcares, disminuye el consumo de alcohol y de bebidas dulces.

No te des por vencido, lucha y consigue el estilo de vida que deseas.


ARTICULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

4 VENTAJAS DE ELEGIR EL CICLISMO COMO TU DEPORTE 

Si te gusta el ciclismo o tienes una bici y no sabes que hacer con ella... aquí van cuatro ventajas para elegir el ciclismo sobre cualquier otro deporte. ¡Allá vamos! Leer más

 

¿PREPARADOS PARA EL DEPORTE?

Ha llegado el momento en el que, por fin, nos decidimos firmemente a hacer deporte, a ponernos en forma, a dejar las malas rutinas y centrarnos en cuidar nuestro cuerpo. Leer más

 

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros