Asistencia sanitaria en viaje

Publish August 07, 2017

Lo último que deseas en estas circunstancias es que un problema de salud te arruine tus añorados días. Quién se ocupará de ti, a qué centro médico acudir, y cómo saber cuánto te cobrarán, si llevas dinero suficiente, en fin, un drama.

Estamos acostumbrados que aquí en nuestro país no tenemos ningún problema porque ante cualquier urgencia si no tenemos un seguro privado acudimos a la seguridad social. Fuera de España, en el resto de Europa, en el llamado Espacio Schengen con la tarjeta sanitaria europea, tienes la asistencia sanitaria cubierta en caso de urgencia. Pero ¿qué pasa fuera de él?

Pues que en el resto del mundo no tienes ninguna cobertura si no has contratado un seguro de viaje o un seguro de salud. Es decir, la mayoría de los seguros de salud tienen incluido en sus garantías la asistencia en viaje, que te garantiza que estarás atendido ante cualquier urgencia que te pueda surgir en el extranjero.

¿Cómo funcionan la asistencia en viaje?

Por lo general, las compañías te aseguran por una cantidad de dinero determinada, durante un periodo de tiempo determinado. Tienes la opción de pagar y que luego te reembolsen el dinero, o la opción de llamar y de que te indiquen el centro sanitario más cercano al que debes acudir, en este último caso no tendrías que pagar nada porque te cubrirían.

Pero ojo, existen algunas limitaciones.

Has de tener en cuenta que también se tienen en cuenta las preexistencias, es decir, si viajas y sufres una urgencia derivada de una dolencia que padeces ya previamente al viaje,  ésta no queda cubierta. Tampoco te cubre un tratamiento o una técnica sanitaria que no cubra de por sí tu póliza de seguro.

Te aconsejamos que antes de viajar te informes. Si tienes un seguro médico y éste incluye la asistencia en viaje lee atentamente las condiciones para saber la cobertura que tienes. Evita sorpresas desagradables y protege tu salud.

Suscríbete al blog

AME ASISTENCIA MÉDICA COMPANÍA DE SEGUROS como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu suscripción a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros