Prepárate para las fiestas

Publish November 03, 2016

Cada año por estas fechas estamos pensando en la que nos espera con las comidas de las fiestas navideñas y en las dietas que tendremos que hacer posteriormente para recuperarnos. Que si Dietas Detox, dieta de la alcachofa, de la piña, de no como nada y muero de hambre…

Nosotros te queremos dar unas pautas para que las tengas en cuenta  y puedas disfrutar de las delicias gastronómicas con los tuyos sin cargos de consciencia ni sentimientos de culpa.

Recuerda sobre todo que no se trata de pasar hambre ni de comer menos en estos días previos ya que puedes contribuir al efecto rebote no solo ganando más peso si no además recuperando lo perdido.

  1. Bebe mucha agua y consume alimentos diuréticos. De esta manera evitas la retención de líquidos. Si sientes deseos de picar algo entre horas, la piña y la pera son frutas muy recomendables ya que son diuréticas.

  2. Cocina más saludable. Evita los fritos, los alimentos empanados y cocinar con la freidora. Reemplaza las salsas por hierbas y especias para dar más sabor.

  3. Come mejor. No se trata de comer menos ni de pasar hambre. Se trata de comer mejor, más frutas, verduras, ensaldas, carnes blancas, cereales y legumbres

  4. Disminuye las cantidades de comida que hingieres, sobre todo en las cenas. Acostúmbrate a hacer cenas ligeras, ya que irte a la cama después de haber comido copiosamente no es muy beneficioso si quieres mantener tu peso estable.

  5. Realiza alguna actividad deportiva. Pero trabaja duro para convertirlo en un hábito, el deporte siempre será beneficioso para tu salud.

  6. Evita alimentos muy calóricos. Disminuye la cantidad de azúcares e hidratos de carbono.

  7. Es recomendable no leer o ver la televisión mientras comes, ya que al no ver lo que comes no tienes la sensación de saciedad.

  8. Aprende a compensar las comidas. Si has comido mucho al medio día, haz una cena más ligera de lo normal.

¡Cuídate! Pero sobre todo disfruta de la compañía de los tuyos.

 


ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

¿NECESITO UN NUTRICIONISTA EN MI VIDA?

Hay tantos estereotipos asociados que, a veces, cuesta saber hasta dónde llega la labor de un dietista o nutricionista. Para muchos sigue siendo algo ajeno a lo que no terminan de acostumbrarse. Leer más

ALIMENTACIÓN SALUDABLE VERSUS AZÚCAR

Una guerra mediática que lleva mucho tiempo en curso y que, con el paso del tiempo, empieza a reflejar la realidad tras la cortina de billetes. Leer más

 

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros