¿Necesito un nutricionista en mi vida?

Publish May 03, 2017

¿Necesito un nutricionista o dietista? ¿Para qué sirven o qué pueden hacer por mí?

¡Hora de resolverlo!

 

“La salud no lo es todo pero, sin ella, todo lo demás es nada”. --Arthur Schopenhauer

 

1. ¿Qué es un nutricionista/dietista?

Según la Conferencia de Consenso del Perfil Profesional del Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

 

2. ¿Qué puede hacer por mí?

Un nutricionista es una ayuda perfecta para gestionar tres temas vitales en nuestra vida: la alimentación, la salud y el bienestar. Del mismo modo que un entrenador personal diseñará un plan de ejercicios para nosotros pensando en qué músculos necesitamos desarrollar más para equiparar al resto, un nutricionista nos ayudará a saber qué necesita nuestro cuerpo y en qué medida, gestionando nuestra dieta para evitar carencias o excesos.

 

3. ¿Necesito un nutricionista?

De algún modo y pensándolo en profundidad, todos necesitamos uno o deberíamos serlo. No hay nada más importante que aquello que metemos en nuestro cuerpo y, ahora, tenemos las herramientas y los profesionales adecuados para aportarnos los conocimientos sobre qué nos puede beneficiar y qué perjudicar. Cada persona es un mundo y, para ayudarte a ti mismo a conocerte, confiar en manos expertas para diseñar un patrón de alimentación sano, equilibrado y personalizado para nosotros nos llevará a sentirnos como nuevos. En plena forma y preparados para lo que venga. Como suele decirse: por probar no pierdes nada.

 

 

4. ¿Solo es por el tema del sobrepeso?

Puede que necesites con más urgencia un nutricionista que una persona con un sobrepeso moderado. No es cuestión siempre de kilos aunque desde luego es un factor muy importante de la ecuación. Por muy delgado o en forma que te veas, puede que a tu organismo le falten ciertas vitaminas o minerales, puede que tu problema no sea un exceso de hidratos y que te mantengas en tu peso pero que, pese a estar convencido de tu buen estado de forma, estés rondando la anemia. Hablar con un nutricionista es como conseguir una linterna en mitad de la noche.

 

5. ¿Es seguro?

En los tiempos que corren hay muchos timos y es muy importante estar convencidos de que, la persona a la que vamos a confiar nuestra salud y nuestro patrón alimenticio, está titulado y homologado como tal. Los precios irrisorios son un indicador perfecto del intrusismo laboral y de los peligros que conlleva, precisamente por ello cobran lo que cobran: no han invertido ni el tiempo ni el dinero que cuesta formarse y solo pretenden sacar dinero rápido. Desconfía y trata de conseguir información veraz antes de tomar ninguna decisión.

Sin más, estas cinco respuestas podrán ayudaros a normalizar un poco el mundo de nutricionistas y dietistas e incorporarlos a nuestra rutina para sacar el máximo beneficio a las cuatro pautas del bienestar: Deporte progresivo, sueño reparador, alimentación equilibrada y carencia de vicios y excesos.

 

 


ARTICULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE VERSUS AZÚCAR

Una guerra mediática que lleva mucho tiempo en curso y que, con el paso del tiempo, empieza a reflejar la realidad tras la cortina de billetes.Leer más

 

Suscríbete al blog

AME ASISTENCIA MÉDICA COMPANÍA DE SEGUROS como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu suscripción a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros